No me voy a terminar ese plato!

Ocasionalmente… o siempre,  hacemos la vida como se nos enseño.

¿Por qué fracasa la gente que hace dieta? por el paradigma… por que debe comerse todo lo que le sirven, por que es hora de comer, por que está triste, por que le rompieron el corazón, por que se  “lo merece”  por que está de fiesta…  , por que la gente puede y tiene que poder comer de todo….

¿Quién dijo que tenía que ser así? ¿nuestros padres? ¿los padres de nuestros padres?

No importa, de donde vino, importa que haremos con esto.  Momento de cambiar… la comida esta ahí para dar placer pero principalmente es para dar vida, sin ella no funcionamos.

Cambiar hábitos es difícil y contradictorio pues es ir contra todo lo que sabes y aprendiste durante años… y es uno de los puntos por los cuales  fracasamos. Algunos de mis pacientes llegan a mi pensando que todos debemos comer 5 frutas al día como lo dice la radio o me dicen “una vez que sea flaco podre volver a comer de todo como desaforado

Por alguna razón antropológica, se le dio a la comida un valor más allá del alimentario…. nos contaron que la comida consuela, premia, celebra, apapacha… esta ahi para comerse sin limites…. y la peor: sirve como método de castigo, purificación o sacrificio.

Cambiar nuestro estilo de vida…  Dejar atrás ideas y paradigmas de como deben ser las cosas y aplicarnos en como son en realidad.   Por ejemplo eso de “poder comer de todo” viene con un precio, el cual se paga con también ser alguien que “hace de todo”: camina, corre, juega, hace bici… Solo podemos comer lo que necesitamos,  no más, no nos tenemos que terminar el plato!

Es momento de cambiar la táctica y la estrategia, es momento de hacer las cosas como jamás las hemos hecho para lograr nuestras metas.

Dejar de contarnos el cuento que nos contaron,  haciendo nosotros el cuento que estamos viviendo. 

Comer es una necesidad que debe disfrutarse!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s