Para una vida saludable:

Trabajar más de 40 horas a la semana, quitando el tiempo para el desayuno, la comida, la cena, la recreación, la vida misma, está provocando daños graves en nuestra salud integral.

Cada día vivimos este escenario, a menudo escucho decir “no tengo tiempo”. Ser un estresado más en la población parece lo normal, la vida se vuelve abrumadora.

¿En verdad no tenemos tiempo o es más bien que no ocupamos el tiempo de la forma que quisiéramos?  ¿Será que estamos exigiéndonos demasiado?

Si tomamos en cuenta que no podemos sacarle la hora 25 al día, entonces tenemos que ser eficientes en nuestros procesos: hacer las cosas con conciencia plena y en el aquí y ahora es mejor que querer hacer todo a la vez.

Así que agéndate! Por años he visto que lo que no se agenda no sucede así que es momento de darle horarios a todo:

  1. El despertar: amanecer con tiempo es un sentimiento enteramente diferente de amanecer con prisas, date tiempo para meditar unos minutos al empezar el  día  y para hacerte de un desayuno saludable, aquí entran los antioxidantes y el magnífico bloqueador solar! ésta será la energía del arranque, necesitas que sea de alta calidad!
  1. Actividad Física: los médicos recomendamos al menos 30 minutos de ejercicio diario, pero esto implica que destines al menos otros 30 minutos para llegar al sitio donde vas a hacer ejercicio o para cambiarte de ropa así que mejor reserva una hora completa diariamente. Sea en la mañana o en la noche pero respeta el horario.
  1. Salud general: hay rituales necesarios diarios para mantener la salud. Así como lo es el lavarse los dientes, lo es comer a tus horas respetando el tiempo necesario para hacerlo, ir al baño, moverse, hacer la siesta, tomar agua!
  1. Descanso: es el momento de recuperarte, toma tu tiempo para hacer tus rituales del descanso desde la ropa de cama adecuada hasta la luz juegan un papel importante para poder descansar. Respeta tus horarios, y trata de dormir de 7 a 8 hrs. diarias. Procura no tratar conflictos en torno a la hora del sueño.
  1. Las redes sociales y el correo: antes de que nos atrapen y caigamos en ser víctimas desde el amanecer hasta cerrar los ojos de las notificaciones, ponte horarios para las redes personales y atiéndelas en tiempo distinto de las laborales, de esta forma podrás concentrarte.
  1. La vida social: (más allá de las redes) todos necesitamos tiempo para nuestros seres queridos, y sí, a ellos también ponlos en la agenda.
  1. La vida Personal: aquí toca ser intuitivos. Siéntate, siente y ordena, ¿qué necesitas tú hoy? Apapáchate, date lo que te haga falta. Es normal un día de pronto solo querer descansar y, o descansas o tu cuerpo se fatiga.

Una vida saludable no tiene que ser complicada, es cuestión de fluir. Recuerda que la sabiduría popular no se equivoca al decir que ¡hay más tiempo que vida!

Pic

One thought on “Para una vida saludable:

  1. Arturo Gamboa Méndez

    Gracias doc suerte

    Enviado desde mi iPhone

    > El 11/07/2016, a las 1:22 p.m., buenoparavivir escribió: > > >

Leave a comment