19 de octubre: 5 cambios para prevenir el cáncer de mama

Es verdad que sobre el cáncer de mama no todo está dicho, hay factores de riesgo asociados a la herencia, y factores de riesgo asociados a la vida.

En el día internacional del cáncer de mama te dejo 5 cambios de la vida diaria que te ayudaran a su prevención: 5facts

  1. Mantén un peso saludable:  el  cáncer de mama se asocia a sobre peso y obesidad. Una nutrición adecuada te ayudará a mantener tu peso y sobre todo a mantener tu salud. Eres lo que comes, no seas un producto artificial.
  2. Haz ejercicio: el movimiento es vida!  Encuentra un ejercicio que te guste, no tienes que entrar al que está de moda o correr 20km diarios como los vecinos. La recomendación es 150 minutos de actividad moderada por semana o 75 minutos de actividad muy intensa.
  3. Bájale al alcohol: durante años se ha recomendado una copa de vino por día para prevenir enfermedades crónicas, pero ojo, VINO no otros. La recomendación para mujeres es que sea ocasional ya que su consumo regular se asocia a Cáncer.
  4. Quita de tu vida lo tóxico: desde los productos con los que diariamente te lavas los
    dientes, hasta el labial pueden estar llenos de venenos, dale una revisada a sus etiquetas y poco a poco da el salto a una vida más limpia.
  5. Toma tu tiempo: el estrés y no dormir no son opción. Duerme 6-8h diarias y busca formas sanas de darle salida a tu estrés como dibujar, meditar, platicar, etc!

Recuerda visitar a tu ginecólogo al menos una vez al año, la detección temprana es lo que hasta el día de hoy más vidas han cambiado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s