¿por qué bajar nuestro consumo de carbohidratos?

Al revisar el arsenal metabólico de nuestro cuerpo para perder peso mi favorito es el metabolismo de las grasas, y es que la única manera real de perder grasa es gastándola!

Pero , ¿cómo gastar grasa?  Hace algunos años la idea se centraba en que debíamos dejar de comer grasa, recuerdas todos los productos “low fat”? Hoy sabemos que las grasas no son el enemigo y además son indispensables para el adecuado funcionamiento hormonal y la estructura de las membranas celulares.

La manera de gastar la grasa es hacer que la mágica máquina del cuerpo la necesite, y entonces lo que tenemos que hacer es dejar de administrarle la materia prima para formarla: los carbohidratos.

Ah pero existe este popular conocimiento de que los carbohidratos son parte muy importante de nuestra nutrición,  no comerlos sería desbalanceado, probablemente peligroso… la realidad es que son parte de los macronutrientes y en efecto forman parte de nuestra nutrición pero, el punto está en la cantidad y calidad.

Durante años la recomendación de proporciones de macronutrientes (lipidos, carbohidratos y proteínas) ha favorecido el aumento de peso. Hoy te invito a cambiar estas proporciones y a disminuir el porcentaje de aporte  de carbohidratos de tu vida diaria.

¿Cuál es mi sugerencia en concreto?  Si quieres quitarte tus reservas de grasa por que están sobradas has cita con un médico especialista y has cetósis!

La cetósis inducida por la dieta es un proceso metabólico que se ha estudiado durante años por la comunidad médica de todo el mundo.

Beneficios de la cetósis metabólica

  • Disminución de la grasa corporal total.
  • Conservación de masa muscular. 
  • Disminución de triglicéridos.
  • Disminución de la concentración de glucosa en sangre.
  • Disminución de la capacidad formadora de grasa (lipogénesis) por parte del cuerpo.
  • Mejora condiciones de salud como: resistencia a la insulina, síndrome de ovario poliquístico, acné, eczema, etc.

LA CETÓSIS QUE COMENTO NO ES AQUELLA DE LA “DIETA DE LAS GRASAS” PUES ESA NO LA RECOMIENDO POR SU GRAN CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS.

Una vez alcanzada la meta, para mantenerte sugiero cambiar el balance, en vez de 50% de carbohidratos por día, dejarlo en 25%. Que además ese 25% sea exclusivo de carbohidratos buenos y no procesados.

zoodles-polloInténtalo, tu cuerpo lo agradecerá!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s