¿Y los propósitos de Año Nuevo?

31 de enero, hoy estadísticamente la mayoría de los humanos han dejado de lado los propósitos de Año Nuevo para dar paso a el caos de vida y ponerlos en la lista de pendientes y sacarla dentro de 11 meses….

Mi apreciación es que esto ocurre debido que tendemos aun pensamiento dicotómico donde solo cabe lo bueno y lo malo y la vida no es así!

Mi consejo es que retomes ya, hoy mismo. Tu vives contigo todos los días y siempre es buen momento para iniciar. Empieza por evaluar cuales son los propósitos qué quieres lograr, los tuyos, los buenos para vivir… no los de todo mundo. No se trata de tirar por la borda quien eres y “reinventarte al 400%” … Se muy especifico en qué de verdad quieres.

¿Qué tomar en cuenta al retomar los propósitos?

1. No te va a salir perfecto a la primera, ni todos los días por el simple hecho de que la perfección NO EXISTE!

2. Es bueno tener tareas, eso hace querer hacerlas.

3. Los hábitos construyen así que fomenta hábitos buenos para tu cuerpo, para tu longevidad, ve poco a poco primero en corazón y mente y luego en la vida. La clave es la perseverancia y constancia.

4. Las cosas que nos retan y cuestan trabajo y disciplina valen la pena por el puro hecho de como te sientes al lograrlas.

5. Comienza por rituales o rutinas y ve conquistando cada cosa que quieres una por una.

Recuerda que los propósitos tratan de algo bueno que quieres lograr no de un martirio o una tortura. Si lo que “quieres lograr” no se alinea con lo bueno para vivir probablemente todo tu ser va a trabajar por evitar que lo logres.

No te obsesiones, tente paciencia, misericordia y exígete dar lo mejor de tí para ti mismo en todo lo que sea bueno para vivir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s